Metodología expositiva

Es una de las metodologías más habituales dentro del aula, donde el profesor es el poseedor de los contenidos que transmite al estudiante.

El libro de texto es el apoyo fundamental y la programación está basada en el currículum de la asignatura estructurando conceptos, procedimientos y actitudes.

En este tipo de metodología, el docente suele presentar un tema a través de una introducción planteada a través de preguntas que permiten comprobar el nivel de conocimientos previos en el estudiante para pasar a impartir el contenido.

A continuación, el docente plantea actividades de varios tipos que permiten al estudiante aplicar los conocimientos adquiridos y demostrar el grado de adquisición de los mismos para finalizar en la evaluación de los conceptos, procedimientos y actitudes.


PROCESO DE LA METODOLOGÍA EXPOSITIVA:



  1. Introducción a través de preguntas.
  2. Exposición de contenido.
  3. Realización de actividades.
  4. Evaluación de contenidos.

BENEFICIOS DE LA METODOLOGÍA EXPOSITIVA:

  • Posibilita abarcar contenidos y conceptos amplios y complejos en un plazo corto de tiempo.

  • El alumno puede presentar las dudas sobre el contenido al docente "in situ", justo en el momento en que se transmiten.

  • El docente puede explicar temas complejos que al alumno le resultaría muy complicado afrontar por su cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adaptación de Macbeth

 Hello my friends! Hoy os traigo una adaptación de la obra de "Macbeth" de William Shakespeare , para poder trabajar con nuestros ...